EL PRIMER
DÍA DE LOS PRÓXIMOS
180 DÍAS DE
CLASE.
El pasado lunes 7 dimos
comienzo al ciclo lectivo 2016 en el nivel secundario. En un breve
acto, en principio fueron presentadas las diferentes
comisiones de abanderados que acompañarán en los actos durante este
primer trimestre. En la bandera nacional se encuentran Nazareth
Chesini Francisco Muñoz (Primer Escolta)
y Elías López Agüero (Segundo escolta). Porta la bandera bonaerense:
Chiara Berridi, siendo la primera escolta Aitana Arostegui acompañadas
por Camila Luraschi y Máxima Barrás . La bandera institucional es
portada por Telma Peral y Victoria Re.
Con la entonación de
nuestro Himno Nacional se procedió al izamiento de las banderas en el mastil
principal de nuestro Colegio. Por tal motivo se pidió a dos padres, un
docente, un alumno de 1° y otro de 6° como símbolo del trabajo en
conjunto que nos espera en este año. La Directora General, Lic. Nora
Taret dió la bienvenida a los nuevos alumnos de la secundaria e invitó a todos
a disfrutar de la tarea de aprender día a día.
EL ÚLTIMO
PRIMER DÍA DE LOS ÚLTIMOS 180
Desde hace un par de años
una tradición se ha incorporado en los alumnos que llegan a 6° año. Se
trata de festejar el último primer día de la secundaria. De tal manera
los padres los esperan en el Colegio para juntos compartir un desayuno mientras
los alumnos, con cantos banderas y "alguna pirotecnia" se acercan a
las puertas de la institución. Merece destacarse que año tras año, cada
una de las promociones, hace que, en NUESTRO COLEGIO esta nueva costumbre es un
FESTEJO DE TODOS.
MANOS A LA
OBRA
Los alumnos de 1° año ES en clase de Ciencias Naturales con el
profesor Francisco Henricot en el laboratorio
Los alumnos de 3° año E.S. pintaron en el patio del colegio, con la profesora Gabriela Barbero
En clase de Inglés de la
profesora Sandra Frattini, utilizando la técnica teatral para dialogar entre
los alumnos.
MOMENTO DE
ANÁLISIS.
COMO SE ANUNCIARA EN LAS
REUNIONES DE PADRES DE INICIO DEL AÑO, EN ESTAS PRIMERAS SEMANAS DE CLASE, LOS
ALUMNOS GUIADOS POR DIFERENTES DOCENTES ANALIZAN EL AIC (ACUERDO
INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA). EL MOTIVO ES LA REVISIÓN QUE SE REALIZA DEL
MISMO CADA DOS AÑO POR PARTE DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
CON EL FIN DE RECTIFICAR O RATIFICAR ALGUNAS DE SUS NORMAS.
EL 4 DE ABRIL, EN EL AMBITO DEL HCD DE NUESTRA
CIUDAD, CADA CURSO PRESENTARA A TRES
DELEGADOS PARA QUE SEAN LAS VOCES DE SUS PARES EN EL RECINTO.
SE INVITA A LOS
PADRES A SUMARSE A DICHA INICIATIVA QUIENES JUNTO A LOS DOCENTES TAMBIÉN
TENDRÁN SU LUGAR EN TAL ACONTECIMIENTO.
DE OTRA MANERA CON EL MISMO CORAZÓN.
El
martes 22 estrenamos la versión en inglés del “Saludo a la Bandera”. Esta versión fue traducida por la alumna
Nazareth Chesini contando con la supervisión
de la coordinadora Sandra Frattini manteniendo
el espíritu y la idea de la canción en castellano. La versión fue grabada
en los Estudios Armonía de la calle Vicente Lopez bajo la producción de nuestro
profesor de música Jorge Lopez.
Los
días martes y jueves al inicio de la jornada escolar, la canción acompañará el izamiento de las banderas coincidiendo
con el inicio de las clases de inglés.
40 AÑOS SIN PERDER LA
MEMORIA.
Feriado
“costoso” el del 24 de marzo. Por Las
consecuencias económicas, culturales, políticas, sociales, que ocasionó la
última dictadura cívico-militar que comenzó en 1976 pero cuyas causas deben
remontarse varios años atrás. Por tal motivo el pasado miércoles 23, previa la
presentación de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional, realizamos una charla abierta con todos los
alumnos del nivel secundario. A
diferencia del año anterior, en esta oportunidad, el eje de la misma fueron los
aspectos sociales y culturales que repercutieron en aquella época. La charla contó con la participación de los
docentes Andrés Suardini, Lilian Bucuré, Gabriela Barbero, Raúl Scabini (se refirió al rol de los medios de
comunicación en aquellos años) y Pablo Modarelli. A partir de escuchar diferentes canciones
(extranjeras y/o nacionales, folckóricas, tango, rock y pop) se realizó un
repaso al listado de temas prohibidos por la dictadura, de las formas en que se
prohibieron y las razones que llevaron a hacerlo, además de las consecuencias
que generó dicha censura.