jueves, 31 de marzo de 2016

NOTI-MARZO


EL PRIMER DÍA DE LOS PRÓXIMOS

180 DÍAS DE CLASE.

El pasado lunes 7 dimos comienzo al ciclo lectivo 2016 en el nivel secundario.  En un breve acto,  en principio   fueron presentadas las diferentes comisiones de abanderados  que acompañarán en los actos durante este primer trimestre.  En la bandera nacional se encuentran Nazareth Chesini  Francisco Muñoz (Primer Escolta) y Elías López Agüero (Segundo escolta).  Porta la bandera bonaerense:  Chiara Berridi,  siendo la primera escolta Aitana Arostegui acompañadas por Camila Luraschi y Máxima Barrás . La bandera institucional es  portada por Telma Peral y Victoria Re.

Con la entonación de nuestro Himno Nacional se procedió al izamiento de las banderas en el mastil principal de nuestro Colegio.  Por tal motivo se pidió a dos padres, un docente, un alumno de 1° y otro de 6° como símbolo  del trabajo en conjunto que nos espera en este año.  La Directora General, Lic. Nora Taret dió la bienvenida a los nuevos alumnos de la secundaria e invitó a todos a disfrutar de la tarea de aprender día a día.

 

 
 
 


EL ÚLTIMO PRIMER DÍA DE LOS ÚLTIMOS 180

Desde hace un par de años una tradición se ha incorporado en los alumnos que llegan a 6° año.  Se trata de festejar el último primer día de la secundaria.  De tal manera los padres los esperan en el Colegio para juntos compartir un desayuno mientras los alumnos, con cantos banderas y "alguna pirotecnia" se acercan a las puertas de la institución.  Merece destacarse que año tras año, cada una de las promociones, hace que, en NUESTRO COLEGIO esta nueva costumbre es un FESTEJO DE TODOS.

 
 
 


MANOS A LA OBRA

Los alumnos de 1° año ES en clase de Ciencias Naturales con el profesor Francisco Henricot en el laboratorio

 
 

Los alumnos de 3° año E.S. pintaron en el patio del colegio, con la profesora Gabriela Barbero



En clase de Inglés  de la profesora Sandra Frattini, utilizando la técnica teatral para dialogar entre los alumnos.

 
 


 
 
MOMENTO DE ANÁLISIS.

COMO SE ANUNCIARA EN LAS REUNIONES DE PADRES DE INICIO DEL AÑO, EN ESTAS PRIMERAS SEMANAS DE CLASE, LOS ALUMNOS GUIADOS POR DIFERENTES DOCENTES  ANALIZAN EL AIC (ACUERDO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA). EL MOTIVO ES LA REVISIÓN QUE SE REALIZA DEL MISMO CADA DOS AÑO POR PARTE DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON EL FIN DE RECTIFICAR O RATIFICAR ALGUNAS DE SUS NORMAS.

 EL 4 DE ABRIL, EN EL AMBITO DEL HCD DE NUESTRA CIUDAD,  CADA CURSO PRESENTARA A TRES DELEGADOS PARA QUE SEAN LAS VOCES DE SUS PARES EN EL RECINTO.

 SE INVITA A LOS PADRES A SUMARSE A DICHA INICIATIVA QUIENES JUNTO A LOS DOCENTES TAMBIÉN  TENDRÁN SU LUGAR EN TAL ACONTECIMIENTO.

 



DE OTRA MANERA CON EL MISMO CORAZÓN.

El martes 22 estrenamos la versión en inglés del “Saludo a la Bandera”.  Esta versión fue traducida por la alumna Nazareth Chesini contando con la supervisión   de la coordinadora Sandra Frattini manteniendo el espíritu y la idea de la canción en castellano. La versión fue grabada en los Estudios Armonía de la calle Vicente Lopez bajo la producción de nuestro profesor de música Jorge Lopez.  

Los días martes y jueves al inicio de la jornada escolar, la canción  acompañará el izamiento de las banderas coincidiendo con el inicio de las clases de inglés.
 

40 AÑOS SIN PERDER LA MEMORIA.

Feriado “costoso” el del 24 de marzo.  Por Las consecuencias económicas, culturales, políticas, sociales, que ocasionó la última dictadura cívico-militar que comenzó en 1976 pero cuyas causas deben remontarse varios años atrás. Por tal motivo el pasado miércoles 23, previa la presentación de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional,  realizamos una charla abierta con todos los alumnos del nivel secundario.  A diferencia del año anterior, en esta oportunidad, el eje de la misma fueron los aspectos sociales y culturales que repercutieron en aquella época.  La charla contó con la participación de los docentes Andrés Suardini, Lilian Bucuré, Gabriela Barbero, Raúl Scabini  (se refirió al rol de los medios de comunicación en aquellos años) y Pablo Modarelli.  A partir de escuchar diferentes canciones (extranjeras y/o nacionales, folckóricas, tango, rock y pop) se realizó un repaso al listado de temas prohibidos por la dictadura, de las formas en que se prohibieron y las razones que llevaron a hacerlo, además de las consecuencias que generó dicha censura.