lunes, 8 de agosto de 2016

NOTI ARMONIA - JULIO -

JUNTOS  (Y CANTANDO) POR LA INDEPENDENCIA.

Privilegiados somos de poder festejar los doscientos años de la independencia de nuestro país.  Con ese sentido y ese espíritu el nivel secundario celebró tan importante fecha.  Tradicionalmente, los actos escolares son celebrados por docentes y/o alumnos del nivel.  El 2 de abril estuvo a cargo de los chicos de 5°, luego los de 2° estuvieron al frente del acto del 25 de mayo mientras que el día de la bandera fue organizado por los chicos de 2°.  Los festejos del 9 de julio estuvieron a cargo de los propios docentes .  De tal forma, ese día, tras la presentación de los integrantes de las diferentes comisiones de abanderados  y palabras referidas  a tan importante acontecimiento se dio lugar a hacer de la fecha, una fiesta.  Y como en toda fiesta, no falta la música la celebración continuó en primera instancia con el aporte del profesor Jorge López que con sus alumnos de 2° y 3° año cantaron una chacarera (La flor azul)  y una canción acompañada de instrumentos de percusión respectivamente.  Posteriormente el "maestro" López acompañó con su guitarra diferentes versiones  de canciones (cuya letra fue modificada con "fines históricos" )  y que permitieron conocer las "dotes en el canto" de diferentes docentes.  Con la locución en las glosas de Angeles (preceptora)  Pablo (director) nos contó a través de "Solo se trata de vivir"  lo que esperamos como país después de 200 años de vida.   Maira (prof. de Historia) nos contó  con "Manuelita la tortuga" cuál era la situación que se vivía en Europa en 1816, Eliana,  la secretaria cantando "Loca, tu forma de ser" nos permitió conocer los pormenores de  Remedios de Escalada así contó de la tarea de Belgrano en este período a través de "Un beso y una flor" para después convertirse en Tita Merello y cantarnos "Se dice de mi" (bah, de la Argentina).  Sobre el final "los cuatro tenores" y el maestro López interpretaron una versión
"algo modificada" de la marcha marcha Mi Bandera.


"EL VIAJAR ES UN PLACER"  (PARA APRENDER)

Organizados por la docente de Plástica Gabriela Barbero los alumnos de 3° y 1° año E.S realizaron  viajes educativos a la Capital Federal.  En primer término y con la compañía de la docente Mariana Espinoza y la preceptora Angeles Grattone los alumnos de 3° tuvieron la oportunidad de recorrer, el último viernes antes del receso invernal, la Casa Rosada, el museo de la Casa de Gobierno (ex del Bicentenario), la Catedral y el cementerio de la Recoleta.   Por su parte, los alumnos de 1° pudieron visitar, en compañía de el profesor Francisco Henricot y Ángeles Grattone, el museo de Calcos (Costanera Sur), Caminito (La Boca) y el Cementerio de La Recoleta.





ANTES DEL RECESO, EL BALANCE DEL PRIMER TIEMPO.

Ese fue el objetivo de la tarea que llevaron a cabo las docentes del Depto de Inglés en "las dos últimas horas del primer cuatrimestre".  Separados en grupos y coordinados por sus docentes los alumnos realizaron a través de diferentes juegos y actividades diferentes ejercicios que les permitieron a ambos (alumnos y docentes) hacer un balance de los contenidos aprendidos y enseñados respectivamente.




EL INTENDENTE ABELLA EN "VALORES AL AIRE"

El pasado 13 de julio, los alumnos de 2° año en el proyecto del programa radial a cargo de la docente Cynthia Evers, recibieron la visita del intendente de nuestra ciudad Sebastián Abella.  En dicha emisión de "Valores al Aire",  (todos los miércoles de 18 a 19 por FM Simple 97.3) los chicos realizaron un extenso cuestionario al Intendente de Campana. quien gentilmente aceptó la invitación formulada por los chicos.  El valor a tratar de esa emisión (cada programa trata miércoles a miércoles un valor) fue "crítica constructiva" aunque el entrevistado se refirió a ese tema en cuestión y a las diferentes inquietudes que los alumnos tuvieron que fueron desde los motivos que lo llevaron a su participación política hasta como vive la situación del día a día en la política con su familia.



YO DE VACACIONES, TU DESCANSANDO....ELLAS CAPACITÁNDOSE.

Mientras estábamos en los últimos dos  días del receso invernal, docentes del Depto de Inglés (Candelaria Grieco, Agostina Gelmetti, Gisela Bon y  Gimena Ligorria)acompañadas de la coordinadora del nivel Secundario, Sandra Frattini  participaron, en la Capital Federal, del Congreso organizado por Share Education que tuvo entre sus disertantes a personalidades nacionales e internacionales con un temario extenso (fonética, gramática, entonación, metodología, neurociencias, entre otros) y que permitieron a los docentes tomar contacto con sus pares en el afán de capacitarse y perfeccionarse en beneficio propio y el de sus alumnos en sus prácticas educativas en NUESTRO COLEGIO.


"AFICHE QUIERO MÁS QUE INDIFERENCIA"

Dentro del espacio de primer año, Construcción de la Ciudadanía a cargo de la docente Cynthia Evers, los alumnos realizaron una campaña contra el bullyng donde pudieron expresar sus ideas y compartirlas con sus pares a partir de una campaña donde, divididos en grupos, confeccionaron afiches con diferentes mensajes que fueron expuestos en el SUM del Colegio.



LA UNIDAD (ACADÉMICA) FESTEJANDO LOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA.

El pasado jueves 14 de julio, el nivel secundario se sumó a los festejos organizados por el bicentenario de la independencia de nuestro país, que fueron organizados por el nivel primario y se llevaron a cabo en las instalaciones del CCC.  Nuestra participación se dió a partir de la desinteradas y comprometida participación de los alumnos de 1°, 2° y 3° quienes bajo la responsabilidad de la docente Lilian Bucuré, presentaron una "Línea de tiempo viviente" que permitió a los presentes conocer los pormenores de los hechos históricos nacionales e internacionales que se transformaron en causas de la Declaración de nuestra independencia Nacional.